Esta semana nos hemos mantenido muy ocupados. Por un lado, comenzamos la renovación del cuarto de nuestra hija (nótese: sin terminar todavía la cocina). Y por el otro lado, ¡empezamos con la decoración de Halloween y Día de Muertos! Yo sé que muchas personas no están de acuerdo con la celebración de Halloween por distintas razones, sin embargo, yo debo de confesar que a nosotros nos fascina. Para empezar, cuando se tienen niños pequeños en casa, es de lo más divertida, y hacer las decoraciones se presta para pasar horas muy entretenidas con ellos. En mi caso, lo veo como el inicio de la época de fiestas… en donde hasta la casa se arregla, primero para Halloween y después para Navidad. Y creo, que para nosotros mexicanos, Halloween se acomoda muy bien con nuestra fiesta particular, el Día de Muertos. Para mí, ambas forman una gran celebración que se alarga por varios días.
Así que, estos días hemos estado muy entretenidas, y qué mejor manera de empezar a arreglar que por la puerta de entrada a nuestra casa.
=)
Esta corona de Halloween o Día de Muertos es de lo más sencilla de hacer. De hecho, yo usé de base la misma corona que usé para hacer nuestra corona navideña del año pasado. (Tengo serios conflictos con la generación de basura, así que siempre busco la manera de reutilizar todo). Esta corona, como aquélla de Navidad, es ecológica. Sus partes principales son naturaleza muerta, así que puedes cambiarla año con año, con la tranquilidad de que lo que desechas se reintegra al medio ambiente.
=D
Los pasos son muy sencillos, pero a continuación los explico para que no quepan dudas:
-Corona base de ramas, de venta en tiendas de manualidades.
-Hojas secas (yo usé unas lindas hojas de maple, o arce, cortesía de mi mamá).
-Ramitas, varitas, espigas (las mías las cortamos de la carretera, en un viaje que hicimos).
-Listón negro.
-Pintura en aerosol negra.
-Pistola de silicón.
1. Extiende la corona y las hojas secas sobre un papel periódico, en un lugar abierto y ventilado.
2. Aplica la pintura de aerosol por ambos lados.
3. Pega con el silicón, acomodando las hojas en la corona.
4. Pega las espigas.
5. Haz un moño con el listón, y pégalo con el silicón a la corona.
6. ¡Listo!
¿Qué te parece?
A mí me encanta cómo lucen las hojas negras. Las espigas amarillas le dan un toque de color justo, y se ven muy otoñales.
Esta corona también es una muy buena opción para hacer una corona de Otoño. Si prefieres que no tenga tintes de Halloween, deja las hojas sin pintar, en su color natural. El moño negro puede ser sustituído por uno en color dorado, naranja, café o verde seco. ¡Se verá muy linda!
Te deseo un muy lindo fin… nosotros estaremos pintando, ya te contaré la próxima semana 😉
Si quieres ver cómo hacer murciélagos para tu casa, da click aquí.
Casa Haus en Instagram | Twitter | Pinterest | Facebook | Youtube
]]>
Leave a Reply