La semana pasada se llevó a cabo en Guadalajara el Design Fest 2011, un foro de diseño donde se presentan exponentes en interiorismo, iluminación, diseño industrial, gráfico, entre otros. Yo, como buena bloguera, no me podía perder el evento, y, como lo compartí en twitter, me fui la tarde del jueves a pasear por la exposición.
Estos son algunos de los trabajos de estudiantes de diseño que me llamaron la atención.
Para mi sorpresa, el área destinada a interiorismo era la más grande de la exposición. Éstas son algunas de las marcas y tiendas que me gustaron.
Por un lado, Momalia estuvo presente con un stand grande y una buena colección de sus hermosos muebles y accesorios. Éstas sillas me encantaron para nuestro pequeño jardín. Ellos tienen prácticamente todo su catálogo en línea, por si quieres pasar a conocerlos.
Estos cojines también son de Momalia. ¡Bellas texturas!
Las lámparas y luminarias de Fonk causaron sensación.
La silla Acapulco no podía faltar en el evento, de la mano de Mexikecho.
La idea del taburete me encantó, y este es diseño propio de Mexikecho. También hay una versión de este mismo diseño pero como base de mesa.
Otra tienda nueva que me encantó fue Fábrica de México.
Sus muebles “antiguos pero nuevos” me encantaron y me recordaron mucho a lo que a veces veo en otros blogs, especialmente españoles y argentinos. Este tipo de muebles casi no se ven en las mueblerías de aquí… con un estilo antiguo. Sin embargo, todos los muebles son nuevos, y tienen unos acabados hermosos.
Mis fotos de esta tienda no salieron, por eso me tomé prestada ésta de su catálogo de facebook.
Qué colores tan lindos, ¿no?
Los sofás de Delveccio también muy lindos…
Y para terminar (yo sé que ha sido una entrada particularmente larga), la tienda en línea dix.mx
Dix me gusta porque es una de las pocas (si no es que única) tienda en línea de diseño mexicano que conozco. Tienen cosas muy lindas.
Y en este caso, fue una fortuna ver su stand físico, porque pude comprarme un barquito de papel de su tienda.
Ricardo, su director comercial, me comentó que uno de sus usos es como cenicero.
¿Que qué? -le contesté.
¡Ni loca dejo que me le echen ceniza!
😉
]]>
Leave a Reply