No les he contado, pero desde que nos mudamos, una de las partes que me tiene más emocionada en toda la casa es el jardín. Es chiquito, pero tengo muchos planes para él (nomás vean mi tablero de Pinterest), y uno de ellos es hacer una barra de exterior, para tener un asador empotrado. Mi marido ama cocinar y tener invitados en casa, y en la anterior siempre quiso un asador, pero nunca nos animamos a comprarlo porque el jardín era tan chiquito, así que creo que sería un detalle muy especial para él. Y para mí, porque me toca diseñar algo nuevo, ¡yei!!!!
La tendencia de las barras y cocinas de exterior es cada vez más fuerte, aún para las casas chiquitas y ¿cómo no? Es una excelente manera de aprovechar los espacios exteriores y disfrutarlos al máximo. Por eso, el post de hoy va dedicado a ellas. Aquí mi recopilación de las 11 barras de exterior más bonitas que te puedas imaginar. Seguro las vas a querer. 😉
1. Asador con banca integrada
Una preciosa propuesta de estilo Scandi, aquí en realidad no hay barra como tal, si no más bien el puro asador, integrado al mobiliario de jardín. El contraste de la madera con la piedra en la pared es hermoso, y se complementa perfecto con el muro verde, convirtiéndose así en el escenario perfecto para las reuniones familiares.
2. Bajo la sombra de un árbol
Una de mis propuestas favoritas es esta barra con asador integrado, bajo la sombra de esta hermosa Plumeria (árbol que, por cierto, se da en México y tiene unas flores de aroma hermoso). De nueva cuenta, el contraste del negro con las plantas y la madera es increíble (ojo: ésta debe ser para exterior. En México, una buena opción es el Cumarú).
3. Barra de asador simple y moderna
Una opción simple, pero no por ello menos hermosa es ésta, de uno de mis gurús del paisajismo, Adam Robinson. Construida en concreto, la barra abierta permite apreciar la vegetación, al mismo tiempo que ofrece una buena superficie para preparar los alimentos cuando se usa el asador.
4. Barra de asador con espacio de almacenamiento
Una opción muy similar, construida en concreto, pero cerrada por debajo, ofreciendo un enorme espacio de almacenamiento.
5. Con chimenea integrada
Hermosísima idea para una cocina exterior, esta barra está techada y además cuenta con tarja y chimenea integrada (en lugar del asador). Es moderna, pero a la vez, súper elegante. Simplemente perfecta.
6. Con muro focal
Debo contarles que esta barra fue la que inició mi obsesión por las barras de exterior… desde la primera vez que la vi, fue amor a primera vista. Me encanta tanto, porque me parece lo sencilla y fácil de llevar a cabo en cualquier lugar, pero a la vez, es una propuesta increíble. La barra con almacenamiento y cubrir la pared con mosaico artesanal… quiero hacer algo así en nuestra nueva casa.
7. Con horno para las pizza
Otra idea increíble, si tuviera un poquito más espacio, seguro ésta sería la ganadora. Esta barra no sólo tiene su tarja y asador, sino que además tiene su horno para pizza… ¡un sueño!!!!! Qué maravilla poder preparar tantas delicias para la familia y amigos, disfrutando del jardín.
8. Simple y funcional
Ésta es una opción súper práctica, además de bonita. De mucho más fácil mantenimiento que aquellas con madera, el acero inoxidable en el asador y en las puertas de los gabinetes da un look de cocina de asador profesional. El detalle del mosaico brinda personalidad y estilo.
9. Algo más que una barra de exterior
Y si el espacio y el presupuesto lo permiten, ¿por qué no ir más allá y hacer una cocina de exterior? Aquí podemos ver la barra con asador integrado y frigobar, que además se extiende a la esquina de la ventana. Un gran comedor de exterior (y probablemente una salita, más allá), y queda un gran espacio, digno para las mejores reuniones.
10. Cocina de exterior estilo Scandi
Sutcom constructions via Homes to Love
El estilo Scandi australiano es actualmente mi favorito, así que no es sorpresa que este espacio me guste tanto. Es moderno y contemporáneo, pero tiene ese toque de calidez que lo hace sentirse casual también. La mesa de madera contrasta hermoso con la barra y sillas negras. Es tan bello y acogedor, que casi parecería que es el interior de una casa, de no ser por el asador que delata que no. 🙂
11. Cocina bajo la pérgola
Ahora por último, algo más que una cocina exterior… ¡todo un paraíso de terraza!!!! Cobijada por esta hermosa pérgola con enredadera, se encuentra la cocina de exterior, con la gran mesa y bancos, y fuera de ella, la salita, jardineras, hamaca… todo lo necesario para disfrutar el buen clima. ¡Definitivamente la inspiración máxima!!!!!
Y bien, ¿cuál es tu favorito? ¿Te animas a hacer algo así en casa? ¡Cuéntamelo todo!!!
Casa Haus en Instagram | Twitter | Google + | Pinterest | Facebook | Youtube
]]>
Leave a Reply