Ideas – Excelentes plantas para interiores
Si estás buscando darle vida a tus espacios, las plantas son un excelente opción, aún para interiores. Sin embargo, no todas las plantas son adecuadas para ello. Éstas son algunas plantas que funcionan de manera casi perfecta en espacios cerrados, y por cierto, están muy de moda entre grandes diseñadores.
Helechos
Fabulosa manera de alegrar el baño y darle un toque moderno, con este helecho plumoso. Una bonita idea es colocar una charola sobre la taza del baño, a fin de poner distintos elementos decorativos además de la plantita.
El cilantrillo es otro tipo de helecho muy popular para recámaras y espacios cerrados en general. Me gusta mucho el toque verde que brindan las dos platitas en sus macetas modernas.
Tip de cuidado: Los helechos son muy fáciles de cuidar, sólo recuerda que gustan de la humedad, así que es recomendable regarlos 2 o 3 veces por semana. De vez en cuando abre ventanas para ventilarlas.
Orquídeas
Una gran favorita para interiores es la orquídea. Increíblemente hermosa, elegante y moderna… ¿qué más podemos pedir?
Tip de cuidado: la orquídea es una planta más delicada. Generalmente basta con regarla una vez por semana, y tenerla en un lugar bien iluminado y ocasionalmente ventilado. Muchas orquídeas florecen por estación, así que una vez que pierdan las flores, corta el tallo al ras de la planta para que dé más flores en la siguiente temporada.
Cactáceas
Si no tienes tiempo u olvidas regar tus plantas, las cactáceas son para ti. Las hay muy elegantes, con diferentes formas y colores, incluso algunas que florecen.
Tip de cuidado: estas plantas no necesitan casi agua, así que riega, o rocía una vez por semana, o incluso menos, si así te lo pide la planta. Cuida que la maceta tenga piedras para que el agua no se estanque.
Cuna de Moisés
Otra opción muy popular si buscas flores, es la cuna de Moisés. Excelente para interiores y lugares con poca luz. Además, las hay en color rosa antiguo… hermosas.
Tip de cuidado: Riega 2 o 3 veces por semana, según veas la tierra. Abona una vez al mes y dale ventilación. En invierno, riega 1 vez a la semana.
¿Tienes plantas en casa? ¿Cuáles son tus favoritas?
¡Cuéntanos!
{Debido a causas mayores (nuestro disco duro se descompuso ) me veo forzada a interrupir la historia del viaje de aniversario (por cierto, ¡gracias por sus lindos comentarios!). Espero que el problema tenga solución, porque no quiero perder mis fotos… mientras tanto, volvamos a los asuntos de decoración que tanto nos gustan.}
]]>
Leave a Reply