Hazlo tú mismo: Lámparas de papel

Ya he hablado sobre lo mucho que me gustan las lámparas, especialmente las que son de techo y colgantes, y ya hemos visto cómo son capaces de levantar la decoración y ambientación de una manera espectacular. Lamentablemente, la mayoría de las veces nos encontramos con que este tipo de lámparas son caras y quedan fuera de nuestro presupuesto. Pues bien, llegó el momento de compartir unos DIY (o  HUM: Hágalo Usted Mismo) muy especiales: lámparas de papel.

I’ve talked a lot about how much I love pendants. I truly believe lighting is a key element in interior design, and an excellent way to bring any room up. Well, sadly, many great lamps out there are out of our reach, since many are quite expensive. This is why I’m really excited to share with you some DIY projects I just found and I know you’ll love as much as I do: paper lamps.

lámparas

El primer proyecto es de Design Sponge, y se trata de una lámpara hecha con triángulos de papel de reuso (es decir, tenía impresión por el otro lado). En realidad, está muy fácil de hacerse. Sólo necesitas una lámpara de papel tipo china, muchos triángulos largos de papel y pegamento.

Project number one is from Design Sponge. It’s a really amazing and easy DIY, made with scrap paper and a paper lantern.

El proyecto número 2 es del blog de las 3 R’s, y de hecho está inspirado en el proyecto número 1. La diferencia es que esta lámpara está hecha con triángulos de papel albanene o mantequilla, por lo que es un poco menos suave que el papel bond de la primera lámpara. Bastante espectacular, ¿no te parece?

Project number 2 is from Allie over at The 3 R’s Blog, and it is actually inspired by project number 1. The difference is it is made from vellum paper, so it is stiffer. Pretty cool, huh?

Finalmente, el proyecto número 3 está conformado por lámparas creadas por Allie, nuevamente del blog de las 3 R’s. Estas increíbles lámparas están hechas con el juguete de origami llamado comúnmente “adivinador” (fortune teller en inglés). Básicamente de lo que se trata es de cubrir una lámpara de papel china (como la de los otros dos proyectos) con estos cuadritos de origami.

Finally, project numer 3 is again by Allie from The 3 R’s blog. These gorgeous lamps are made from paper lanterns covered with origami fortune tellers.

Si no sabes cómo hacer este origami, da click aquí, para el tutorial.

Click here for the origami fortune teller tutorial.

Ésta es otra variante de la misma lámpara, sólo que aquí se usó una pantalla cilíndrica.

This is another version of the origami pendant, using and ikea drum.

Ahora sí, ¡a crear se ha dicho! Si te animas a hacer alguno de estos proyectos, no dejes de contarme y compartirme tus fotos a: rocio@casahaus.net. ¡Feliz inicio de semana!!!!!

And now, ¡let us create! Happy week everybody!

……………………………………………………………

Recuerda seguirnos en:

]]>


Comments

12 responses to “Hazlo tú mismo: Lámparas de papel”

  1. Pero que pasada de lámparas, pero no creo que a mi me quedasen tan bien… son una maravilla

  2. Me encanta la número 3, pero no creo que fuera capaz de hacerla, ¡qué trabajazo! pero reconozco que el resultado es espectacular, y encendidas quedan preciosas!

  3. me encantan todas, todas, fantasticas Rocio

  4. el resultado es espectacular, y el proceso muy sencillo. me encanta!

  5. Claudia G.E. Avatar
    Claudia G.E.

    Hola Rocío!!!
    Al fin pude entrar en tu página. No sé qué problemas tengo en mi PC, pero no puedo verla. Hoy estoy en otra con otro navegador y pude.
    Me encantó esto de las lámparas, muy bueno. Estuve mirando y todo lo que publicaste estas últimas semanas está bárbaro. Cuando regrese de las vacaciones veré si puedo solucionar el problema de la PC.
    Un beso grande.

  6. Pues vaya que estoy sorprendida con las lamparas me parecen super creativas y originales. Yo me atreveria a realizar una pero primero hare una en miniatura y ver q tal me sale pq para mi trabajar con papel se me complica.
    Saludos mujer un abrazo enorme gracias por compartirnos cosas tan maravillosas

  7. Ay por dios! me gustaron todas, pero más más la segunda, se ve super padre. Ojalá me anime a llevar a cabo el DIY. Un saludo amiga!

  8. Estoy fascinada con lo que acabo de ver…tanto que me voy a poner manos a la obra y este finde aprovechando la ola de frio voy a empezar a hacer una, a ver como me queda. De cuantos cm. más o menos son las tiras de papel…?
    Mil gracias por compartir estas ideas tan geniales.

    ijfortunoarquitectura.blogspot.com

    1. Qué bueno que les gusta, a mí me encantaron!

      Bety, contestando tu pregunta, la lámpara número dos está hecha con triángulos de 8cm en su base por 23 cm de largo. Espero que te sirva!

      Besos!

  9. Me encanta la 3! Cuánta inspiración…
    Acabo de descubrir tu blog, aquí nueva seguidora 😉
    xoxo
    M.

    1. Gracias Moni, bienvenida!!!!! <3

  10. noooo inventeees!!!! te lo prometo que si voy a hacer el diy numero uno o el dos, más fácil no se puede!!! a parte ya tengo las lamparas de “bolita” que ya se me estaban haciendo viejas y las pensaba tirar, que mejor que rediseñarlas!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *