Quedamos en Navidad

Hoy hace un mes que inauguramos la serie “Quedamos en…” con un grupo de bloggers, y para la segunda entrega quedamos, por supuesto, en la Navidad.

La Navidad es una de las épocas más lindas del año, con una amplísima gama de opciones para decorar. En esta ocasión yo quise mostrar algo que se aleja un poquito de la decoración navideña tradicional, sumamente cargada, para mostrar una casa escandinava, con detalles muy sencillos pero a la vez llenos de estilo, demostrando que menos es más.

A month ago, a group of bloggers and I started a series called “Quedamos en…”, meaning “See you in…”. This time around, we’re choosing Christmas spaces, how exciting!

The space I chose is far from the traditional Christmas decor, for it is simple, yet oh-so-gorgeous. It’s a Scandinavian home with few but powerful details. I’m loving every single part of it!

 

Como puedes ver, en este espacio no existe el típico árbol de Navidad, sino más bien un pequeño arbolito apenas decorado con velas. Hay follaje en las escaleras y sobre la chimenea, pero de la misma manera no están cargados con decoraciones, sino más bien se destaca su belleza natural. Muchas velas y elementos esféricos, como las velas sobre la mesa de centro, recuerdan la Navidad pero de una manera mucho más sutil. Uno de los detalles que más me gustan en este espacio, son las letras de “noel”, otra vez muy simples pero muy elegantes, acompañadas de una ramita con adornos colgando. La gama de colores es muy sencilla: blanco, negro y verde. ¡Un espacio hermoso, sin duda!

As you can see, the typical Christmas tree is substituted by a tiny tree, barely decorated with candles. The folliage on the chimney and stairs is also left with almost no ornaments, leaving their natural beauty exposed. Candles and the “noel” letters remind us of Christmas in a very subtle way. This beautiful space is a favorite of mine, with its simple palette: black, white and green.

Si quieres saber más sobre las quedadas, te invito a que leas nuestra primera entrega, “Quedamos en el recibidor”, en donde hay una explicación mayor. Y por supuesto, te invito a que visites al resto de los blogs participantes, para ver muchas más ideas y otros puntos de vista de decoración para esta Navidad.

Chic & DecóChic-DecoDar AminaDecoratualmaDelikatissen, desde my ventanaDURABILITÉEl jardín de los MuffinsEn mi espacio vitalEspíritu ChamarileroEtxekodecoGris BerenjenaInteriors OriginalsKulunka DecoLa silla TurquesaLos apuntes de PaulaMes caprices belgesMinistry of decoMother in Law DecoMrs. BohoMuebleando otra vezOlaimar DecorPMOSQ2=1 Una casa para dosPoema Bat SoilikRue Vintage 74Tránsito InicialTraviesa Diseño LibreUn, dos, trexaVirlovaWarm DecoY un poco de diseñoAmor por la decoraciónAntioquía InteriorismoBlue VintageCasa Haus,

You can read more about these series in my last post: “See you at the foyer”, and of course, visit the other blogs for more inspiration on Christmas.

imágenes: bo bedre

]]>


Comments

26 responses to “Quedamos en Navidad”

  1. ¡Qué preciosidad! La primera foto me encanta y esa escalera me hace soñar con más estancias acogedoras y navideñas… ¡Feliz Navidad Rocío :)!

  2. ¡Unas fotos geniales! ¡me encanta la decoración escandinava!

    ¡y que chulo esto de la quedada!

    Un abrazo

  3. Es precioso, la decoración Navideña muy acorde al espacio!!!
    Besitos
    Clara

  4. Rocío, estoy bastante de acuerdo en lo de que “menos es más”, sobre todo en Navidad, cuando todo es exceso y sofisticación extrema. Yo, como tú, prefiero, los espacios más sugerentes, como en las bellísimas imágenes que propones, que demasiado explícitos.
    ¡Me encanta! Enhoabuena!
    Un abrazo
    Fran

  5. Fresco, elegante y sofisticado…sin llegar a saturar y con mucha mucha luz…Preciosa elección

    Muchos besitos desde España y Feliz Navidad

  6. Sobre un fondo blanco queda precioso tanto verde. ¡Y fantástica la idea de las letras con motivos navideños! Todo se puede “adaptar” a la Navidad.

    http://decorole.blogspot.com/

  7. Muy bonito. Cada día estoy más convencida que en la sencillez está el gusto. Enhorabuena.

  8. Blanco, negro y verde… perfecto y elegante!
    Me ha gustado mucho tu elección.
    Un abrazo
    Elisa

  9. La combinación de colores ideal, además desprende un aire sereno y elegante.Muy bonita propuesta.Bss.

  10. Fantástica elección!!! me gusta la navidad en blanco y negro.
    Besos
    Patri

  11. ME encanta el detalle de las letras. Todo muy sencillo y elegante
    Besos
    Yolanda

  12. me gusta tu propuesta, tiene una fuerte connotación navideña sin alejarse de una estética moderna.

  13. el arbolito con velas es ideal, me encanta, y el enorme macetero metálico también.

  14. Me gustó muchísimo Rocío, ya la casa es hermosa, y la deco navideña no es muy abundante, como a mí me gusta. Lindísimas imágenes seleccionaste!

  15. La casa es una pasada, desde luego, y la decoración se integra perfectamente, impecable!
    Eso sí, un poquito de color le vendría genial a esta casa para mi gusto…

    Saludos!

  16. Muy bonita la estancia, y de paso, todo el blog (que he conocido con esto de la “quedada” 🙂 Así que encantada y hasta la próxima!!

  17. Hola!! encantada de encontrarte y ver que tienes un gusto estupendo!! hace unos días publiqué esta vivienda nórdica que apuesta por el negro y blanco en su forma más minimalista así que sólo puedo decirte que enhorabuena porque tenemos en mismo gusto 😉
    Un abrazo y te sigo

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

  18. Preciosa elección , navidades blancas blancas como a mi me gustan!
    bss Cristina

  19. Es una estancia muy acogedora, me gusta también que la decoración no es muy apabullante, es muy agradable.

  20. Que bonito,me encanta la mezcla que hay en el salón, el macetero, los toques orientales de los cojines, es sencillo y precioso a la vez,
    besos
    Amina

  21. Una elección fantástica. Estoy de acuerdo contigo con lo las letras, es lo que más me gusta.

  22. Me gusta la sensación de paz que transmite la casa. Hasta provoca una sensación romántica como para pasar la navidad con tu pareja.

    Felices Fiestas.

  23. bueno, muuuuuero por la “maceta” donde tienen el arbolito!

  24. Me encanta tu propuesta para esta segunda entrega de “quedamos en”. Es súperlimpia y sencilla, pero con mucho encanto.

  25. Rocio, un espacio precioso.. en blanco y negro, con la preciosa escalera.. y los detallitos navideños. Es sin duda super acogedor y navideño sin sobrecargas!! Gran propuesta!!!

    por otro lado.. no sé si me pasa sólo a mi, pero cada vez que entro me sale la pág descuadrada.. y no sé ve bien. Lo digo x si es general para que lo sepas, jeje. El día de la quedada no pude ni escribirte el msj ;O(

    Bueno.. iré probando a ver si es cosa de mi ordenador.

    Besos!!!
    http://durabilite.blogspot.com/

  26. […] quieres ver nuestras quedadas pasadas, te invito a que las visites en las siguientes ligas:-Aquí Quedamos en Navidad.-Y acá Quedamos en el recibidor.You can read more about these series in the following links:-See […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *