Tutorial – Cómo hacer una pared pintarrón

Transformar un muro cualquiera de tu casa por una pared pintarrón es muy sencillo con el kit de Paquepintes. Este kit trae prácticamente todo lo que necesitas para la aplicación, sin embargo, habrá algunas cosas que quizá tengas que comprar.

El kit de Paquepintes incluye: sellador, pintura, catalizador, abre-lata, mezclador, funda de rodillo, plumones o marcadores y trapito para borrar el plumón.

El kit no incluye: lijas, brocha, cinta, escurridor, rodillo, plásticos para cubrir el área, espátula ni resanador.

Antes de empezar, asegúrate de abrir puertas y ventanas, ya que necesitarás ventilación al aplicar el producto.

La superficie donde apliques Paquepintes debe estar lo más limpia y lisa posible, por lo que se aconseja usar lija No. 120 para tal efecto. Si tu pared ya es lisa, puedes usar una lija No. 150, para quitar grumos o imperfecciones.

También deberás delimitar los márgenes del muro con cinta de enmascarar (preferentemente azul) y proteger el piso. Puedes usar cinta blanca tipo masking tape, sin embargo suele levantar la pintura que se encuentre debajo de ella. La cinta azul es un poco más cara, pero no levanta la pintura.

Ahora es momento de seguir con el sellado. Para ello, toma el bote con el número 1 y mezcla el contenido con una parte igual de agua. Aplìcalo con brocha y deja secar durante 4 horas. Puedes usar una brocha más pequeña para las esquinas.

Luego de que haya secado el sellador por 4 horas, agita los envases 2 y 3 por separado. Luego vierte la lata con el número 2 en la lata con el número 3 (es decir, vierte el catalizador en la lata de la pintura), y revuelve con el agitador, raspando las paredes de la lata para asegurarte de que quede bien mezclado.

Deja reposar durante 1 minuto y aplica la mezcla antes de 1 hora.

Para aplicar la mezcla, viértela en una charola, y toma pintura con el rodillo. Asegúrate de cubrir bien toda la superficie.

Una vez que hayas terminado de pintar, es necesario esperar 3 días para que la pintura seque completamente y puedas utilizar tu pared pintarrón.

Nosotros seguimos esperando a que seque… ¡esperamos a que hoy por la tarde podamos estrenar!

Actualización: ¡Ya pintamos y fue un éxito!

Si tuvieras más dudas, puedes pasar a la página de Paquepintes. Ahí hay manuales y videos así como una sección de preguntas frecuentes. =)

Nota importante:

Paquepintes funciona mejor si se aplica a un muro blanco. Si tu pared no fuera blanca (como en el caso de nosotros), puedes utilizar fondo para blanquearla, sin necesidad de comprar pintura propiamente dicha. El fondo lo puedes encontrar en tiendas de pinturas, o puedes hacerlo tú mismo, como lo hicimos nosotros. La receta es la siguiente:

Fondo para muros:

3 litros de agua

1  y 1/2 litros de sellador

1  y 1/2 kilos de cemento blanco

1 y 1/2 kilos de caolín

Cómo se prepara:

Para prepararlo, mezcla todos los ingredientes, batiendo muy bien y cuidando que no queden grumos. Aplica con brocha, y asegúrate de batir mientras pintas, para evitar que los polvos se asienten. Cabe señalar que la pared no parecerá hacerse blanca, sino hasta pasado un día completo, cuando el fondo se seque. A medida que pintes sobre el fondo, éste se humedecerá y la pared parecerá que vuelve a su color original. ¡No te asustes! A medida que el muro seque, el color desaparecerá.

Este fondo se puede usar no sólo para la aplicación de Paquepintes, sino también para cuando quieras cambiar una pared de color, o quieras volver a pintarla de blanco. Al ser muy económico, no tendrás que gastar tanto en pintura. =)

Por supuesto, si tienes dudas, también puedes escribirme o dejarme un comentario y con gusto te ayudaré.

😉 ¡Feliz día!

Si quieres leer sobre nuestra experiencia en nuestra propia casa aplicando Paquepintes, da click aquí.

——————————————————————————————-

Esta entrada ha llegado a ti gracias a Paquepintes.

 ]]>


Comments

12 responses to “Tutorial – Cómo hacer una pared pintarrón”

  1. ¿qué será lo primero que se pinte en esa pared?

    Saludos,

  2. ¿Y la photo-finish? ¡Queremos ver el resultado!

  3. Yo ya quiero ver el resultado Rocío. Un besazo. Seguro que queda genial, tengo muchísima curiosidad…

  4. wow! tu hija debe estar muuuuuuuuuy felíz!
    saludos chio!

  5. nosotros pintamos la casa este verano, en una semana, por la mañana y por la tarde, en jornadas extenuantes. no quiero saber nada de pintura hasta dentro de 10 años!! 😛

  6. Super claras las explicaciones, dan ganas de poner manos a la obra! beso grande!

  7. Me encantó la idea, y me imagino que a tu nena más!!

  8. aaaaah pense que habías comprado la lamina del pizarron o algo así para la pared, pero es una pinturaaa!!!! nooo pues se ve muchisimo más fácil de lo que pensé! oye rocio pero los plumones te los dan porque son especiales o con cualquier plumón para pintarrón se puede?

  9. Rocío Pastor Avatar
    Rocío Pastor

    hola! me encanta la idea? es muy caro? un beso!

  10. Hola Chío! El kit de Paquepintes cuesta alrededor de 1800 pesos, y lo puedes comprar directamente en su página, tienen envío gratis a toda la república mexicana hasta el 30 de noviembre (www.paquepintes.com)

  11. Jesus Avatar
    Jesus

    Y en donde consigo este kit – “Pa que pintes”

    Saludos.

    1. Hola Jesús, la liga de Paquepintes viene en el post, en su página lo puedes comprar directamente. Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *