Más excelentes ideas para tu cabecera

En vista del éxito obtenido (¡gracias!), ¡seguimos con cabeceras! Verdaderamente hay muchas cosas que se pueden hacer para decorar la cama, como verás a continuación. Por supuesto que hay cabeceras hermosas que se pueden comprar en mueblerías y tiendas de diseño, pero las imágenes que seleccioné en esta ocasión giran especialmente en torno a ideas que pueden ser hechas por uno mismo. Porque una bonita cabecera no necesariamente implica un gasto fuerte, sino más bien altas dosis de creatividad e imaginación.  A continuación te presento 10 excelentes ideas para hacer una cabecera increíble y original.

1. Puertas viejas

 

bhg

Como veíamos ayer, si quieres añadir interés a tu habitación, considera usar una puerta o dos como cabecera (si sólo tienes una, puedes colocarla horizontalmente). Puedes pintarla del color que más favorezca a tu decoración, o si quieres seguir el look avejentado, consigue puertas antiguas en un bazar, o dales ese look a puertas nuevas con ayuda de una lija y un martillo.  ¡Todo se vale!

2. Letreros

 

funky junk interiors

Un letrero es una idea muy original y bastante sencilla de realizar. Puedes conseguir una señal de carretera, o de algún lugar interesante en un bazar o venta de cochera. Si esa opción está fuera de tus posibilidades, puedes hacer uno con una tabla de triplay y pintura.

3. Tarimas o pallets

 

hgtv

Un elemento usado cada vez más en la decoración es la tarima. ¿Por qué? Porque son muy económicas (o incluso se pueden conseguir gratis en algunas bodegas), y se pueden aprovechar de maneras muy originales, una de ellas es ésta que te presento. Las líneas sencillas aportan al look moderno. Si quieres realizarlo en tu casa, busca tarimas que estén en buen estado y con la madera sin lastimar. Luego, lija la madera para quitar todas las astillas. Puedes darle una mano de barniz para facilitar su limpieza.

 4. Lámina de metal

 

 hgtv

Retomando la imagen de la entrada, esta cabecera fue creada con lámina metálica (de esa que se usa para techar), dándole una figura estilizada. El resultado es increíblemente fuera de lo común y hermoso.

 5. Viniles decorativos

 

BHG 

Esta opción es probablemente la más sencilla y económica: un vinil decorativo de pared. Si se te facilita el diseño, puedes crearla y mandarla imprimir. Si no es así, puedes pedir que te la diseñen en donde mismo que te la impriman; algunas veces ya cuentan con un banco de imágenes de dónde puedes elegir. Otra opción sería pintar sobre la pared. El resultado prácticamente es el mismo.

 

6. Con espacio para los libros

 

BHG

Si tu espacio, como el mío, es pequeño, ésta es una solución ideal: un librero que hace las veces de cabecera. Asegúrate que el ancho sea similar al de tu cama, y ¡listo!

 

7. Enmarca tu cama

 

sunset

Si te animas a hacer un poquito más, consigue una moldura que te guste, y crea tu propia cabecera, “enmarcando” el ancho de tu cama. Recuerda medir el espacio para que los cortes sean precisos. Una vez cortada la moldura, pinta (con brocha o aerosol) de tu color favorito y pega a la pared con clavos. En el centro de tu marco, puedes usar pintura o tela.

 

8. Piezas de madera

 

ace hotel

Siguiendo con el tema de la madera, ésta una opción sencilla y de gran impacto. Nuevamente se consiguieron leños usados, haciendo énfasis en el look desgastado y viejo. Si tienes la fortuna de encontrar algo así, ¡aprovéchalo! Si no, puedes comprar tiras de madera, y clavarlas a la pared. En la foto podemos ver que se colocaron hasta el techo para hacer la cabecera visualmente más fuerte, sin embargo, esta idea se puede llevar a cabo a la altura de tus necesidades, con iguales resultados.

 

9. Espejito, espejito

 

Últimamente puedes ver espejos en todos lados, y no es para menos. Dan amplitud a tu espacio y aumentan la iluminación. Se puede usar un gran espejo, o muchos, como lo vemos en la imagen.

 

10. Usa tus propias fotos

 

elle decor

Los muros de fotos son una gran tendencia en la actualidad, y se puede aplicar excelente a tu cama. Antes de colgar las fotos es bueno que consideres su acomodo, y los colores de las mismas, para que tengan más armonía entre sí. Los marcos pueden ir colgados en orden, o en desorden, aunque siempre procurando que haya un equilibrio visual entre ellos. Para ideas sobre cómo hacer un muro de cuadros, da click aquí.

Como puedes ver, hay muchas ideas, ya que en realidad cualquier cosa puede usarse para hacer una cabecera linda. ¡Así que decídete! Y por supuesto, si te animas a hacer un cambio, ¡no te olvides de contarnos los detalles!

]]>


Comments

17 responses to “Más excelentes ideas para tu cabecera”

  1. Cuantas ideas chulas Rocío, me quedo con algunas. Besos

  2. Rocío, me ha encantado esa especie de biombo de la primera foto y también la cama que tiene una estantería blanca, éste último para mí va a ser muy difícil de realizar porque no dispongo de demasiado espacio pero el primero va ganando con puntos…
    Gracias, un beso. Feliz viernes.

  3. Me encanta la opción del cabecero de madera!!!

  4. Me ha encantado la idea de la 6ª imagen, en la que la librería hace de cabezal. queda muy bonito! y punto aparte… me encantan las columnas griegas.. y en la imagen quedan perfectas!!

    Feliz finde!
    http://durabilite.blogspot.com/

  5. Hola!
    Muy lindas las propuestas de las dos entradas. Me gustaron mucho.
    Que tengas muy buen fin de semana.
    Cariños

  6. linda inspiración!!
    feliz fin de semana
    c@

  7. Son muy originales,bonitas fotos.

  8. Ideas geniales y diferentes para dar un toque especial al cabecero, tanto estas como las de ayer. Me gustan especialmente la 2, la 7 y la 8.
    Un saludo y felicidades por estos posts (bueno, por todos en general). Me encanta tu blog Rocio.
    Fran

  9. Los letreros vintage me parecen una idea super original. Y la idea de los estantes es muy práctica para cuartos con poco lugar de guardado.
    Buen fin de semana!

  10. mi favoritas son las tarimas y las de los cuadros, yo tengo esta última en versión chafa en mi casa y me encantaaaa!!!! feliz finde!!!

  11. Geniales todas las propuestas!!!

  12. Gaby Barron Avatar
    Gaby Barron

    So proud of you!!!!!! Felicidades!!!!!

  13. hola rocio, hermosas cabeceras, bendiciones y saludos

  14. Me encanto la de puertas de herreria resicladas, me encanta todo eso de aprovechar al maximo las cosas.
    Saludos

  15. tatiana Avatar
    tatiana

    Hoola las ideas estan geniales me gustaria saber su opinion, estoy comenzando a vivir sola y me gustaria decorar lindo pero sobrio, tengo en mente la idea de una fotografia grande blanco y negro como cabecera pero no se si sea demasiado pesado visualmente ¿que opinan? los tonos que quiero manejar son lila, palo de rosa, gris, morado , me encanta por fin encontrar una pagina que me sea util con ideas que si pueda llevar a cabo.

  16. tatiana Avatar
    tatiana

    Hoola me gustaria saber tu opinion estoy comenzando a vivir sola y me gustaria decorar lindo pero sobrio, tengo en mente la idea de una fotografia blanco y negro como cabecera pero no se si sea demasiado pesado visualmente ¿que opinan? los tonos que quiero manejar son lila, palo de rosa, gris morado , me encanta por fin encontrar una pagina que me sea util con ideas que si pueda llevar a cabo.

  17. […] buscas más ideas para tu cabecera, puedes ver aquí y […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *