Quantcast

Más excelentes ideas para tu cabecera

Posted on 30 September 2011 by Rocio

En vista del éxito obtenido (¡gracias!), ¡seguimos con cabeceras! Verdaderamente hay muchas cosas que se pueden hacer para decorar la cama, como verás a continuación. Por supuesto que hay cabeceras hermosas que se pueden comprar en mueblerías y tiendas de diseño, pero las imágenes que seleccioné en esta ocasión giran especialmente en torno a ideas que pueden ser hechas por uno mismo. Porque una bonita cabecera no necesariamente implica un gasto fuerte, sino más bien altas dosis de creatividad e imaginación.  A continuación te presento 10 excelentes ideas para hacer una cabecera increíble y original.

1. Puertas viejas

 

bhg

Como veíamos ayer, si quieres añadir interés a tu habitación, considera usar una puerta o dos como cabecera (si sólo tienes una, puedes colocarla horizontalmente). Puedes pintarla del color que más favorezca a tu decoración, o si quieres seguir el look avejentado, consigue puertas antiguas en un bazar, o dales ese look a puertas nuevas con ayuda de una lija y un martillo.  ¡Todo se vale!

2. Letreros

 

funky junk interiors

Un letrero es una idea muy original y bastante sencilla de realizar. Puedes conseguir una señal de carretera, o de algún lugar interesante en un bazar o venta de cochera. Si esa opción está fuera de tus posibilidades, puedes hacer uno con una tabla de triplay y pintura.

3. Tarimas o pallets

 

hgtv

Un elemento usado cada vez más en la decoración es la tarima. ¿Por qué? Porque son muy económicas (o incluso se pueden conseguir gratis en algunas bodegas), y se pueden aprovechar de maneras muy originales, una de ellas es ésta que te presento. Las líneas sencillas aportan al look moderno. Si quieres realizarlo en tu casa, busca tarimas que estén en buen estado y con la madera sin lastimar. Luego, lija la madera para quitar todas las astillas. Puedes darle una mano de barniz para facilitar su limpieza.

 4. Lámina de metal

 

 hgtv

Retomando la imagen de la entrada, esta cabecera fue creada con lámina metálica (de esa que se usa para techar), dándole una figura estilizada. El resultado es increíblemente fuera de lo común y hermoso.

 5. Viniles decorativos

 

BHG 

Esta opción es probablemente la más sencilla y económica: un vinil decorativo de pared. Si se te facilita el diseño, puedes crearla y mandarla imprimir. Si no es así, puedes pedir que te la diseñen en donde mismo que te la impriman; algunas veces ya cuentan con un banco de imágenes de dónde puedes elegir. Otra opción sería pintar sobre la pared. El resultado prácticamente es el mismo.

 

6. Con espacio para los libros

 

BHG

Si tu espacio, como el mío, es pequeño, ésta es una solución ideal: un librero que hace las veces de cabecera. Asegúrate que el ancho sea similar al de tu cama, y ¡listo!

 

7. Enmarca tu cama

 

sunset

Si te animas a hacer un poquito más, consigue una moldura que te guste, y crea tu propia cabecera, “enmarcando” el ancho de tu cama. Recuerda medir el espacio para que los cortes sean precisos. Una vez cortada la moldura, pinta (con brocha o aerosol) de tu color favorito y pega a la pared con clavos. En el centro de tu marco, puedes usar pintura o tela.

 

8. Piezas de madera

 

ace hotel

Siguiendo con el tema de la madera, ésta una opción sencilla y de gran impacto. Nuevamente se consiguieron leños usados, haciendo énfasis en el look desgastado y viejo. Si tienes la fortuna de encontrar algo así, ¡aprovéchalo! Si no, puedes comprar tiras de madera, y clavarlas a la pared. En la foto podemos ver que se colocaron hasta el techo para hacer la cabecera visualmente más fuerte, sin embargo, esta idea se puede llevar a cabo a la altura de tus necesidades, con iguales resultados.

 

9. Espejito, espejito

 

Últimamente puedes ver espejos en todos lados, y no es para menos. Dan amplitud a tu espacio y aumentan la iluminación. Se puede usar un gran espejo, o muchos, como lo vemos en la imagen.

 

10. Usa tus propias fotos

 

elle decor

Los muros de fotos son una gran tendencia en la actualidad, y se puede aplicar excelente a tu cama. Antes de colgar las fotos es bueno que consideres su acomodo, y los colores de las mismas, para que tengan más armonía entre sí. Los marcos pueden ir colgados en orden, o en desorden, aunque siempre procurando que haya un equilibrio visual entre ellos. Para ideas sobre cómo hacer un muro de cuadros, da click aquí.

Como puedes ver, hay muchas ideas, ya que en realidad cualquier cosa puede usarse para hacer una cabecera linda. ¡Así que decídete! Y por supuesto, si te animas a hacer un cambio, ¡no te olvides de contarnos los detalles!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 Comentarios de este Post

  1. Susana dice:

    Cuantas ideas chulas Rocío, me quedo con algunas. Besos

  2. md dice:

    Rocío, me ha encantado esa especie de biombo de la primera foto y también la cama que tiene una estantería blanca, éste último para mí va a ser muy difícil de realizar porque no dispongo de demasiado espacio pero el primero va ganando con puntos…
    Gracias, un beso. Feliz viernes.

  3. mer dice:

    Me encanta la opción del cabecero de madera!!!

  4. Laura Galán dice:

    Me ha encantado la idea de la 6ª imagen, en la que la librería hace de cabezal. queda muy bonito! y punto aparte… me encantan las columnas griegas.. y en la imagen quedan perfectas!!

    Feliz finde!
    http://durabilite.blogspot.com/

  5. Claudia G.E. dice:

    Hola!
    Muy lindas las propuestas de las dos entradas. Me gustaron mucho.
    Que tengas muy buen fin de semana.
    Cariños

  6. Carolina Artesanías dice:

    linda inspiración!!
    feliz fin de semana
    c@

  7. Montse dice:

    Son muy originales,bonitas fotos.

  8. Etxekodeco dice:

    Ideas geniales y diferentes para dar un toque especial al cabecero, tanto estas como las de ayer. Me gustan especialmente la 2, la 7 y la 8.
    Un saludo y felicidades por estos posts (bueno, por todos en general). Me encanta tu blog Rocio.
    Fran

  9. Maru dice:

    Los letreros vintage me parecen una idea super original. Y la idea de los estantes es muy práctica para cuartos con poco lugar de guardado.
    Buen fin de semana!

  10. patti g dice:

    mi favoritas son las tarimas y las de los cuadros, yo tengo esta última en versión chafa en mi casa y me encantaaaa!!!! feliz finde!!!

  11. Vintage Aurora dice:

    Geniales todas las propuestas!!!

  12. Gaby Barron dice:

    So proud of you!!!!!! Felicidades!!!!!

  13. Iliana dice:

    hola rocio, hermosas cabeceras, bendiciones y saludos

  14. lulu dice:

    Me encanto la de puertas de herreria resicladas, me encanta todo eso de aprovechar al maximo las cosas.
    Saludos

  15. tatiana dice:

    Hoola las ideas estan geniales me gustaria saber su opinion, estoy comenzando a vivir sola y me gustaria decorar lindo pero sobrio, tengo en mente la idea de una fotografia grande blanco y negro como cabecera pero no se si sea demasiado pesado visualmente ¿que opinan? los tonos que quiero manejar son lila, palo de rosa, gris, morado , me encanta por fin encontrar una pagina que me sea util con ideas que si pueda llevar a cabo.

  16. tatiana dice:

    Hoola me gustaria saber tu opinion estoy comenzando a vivir sola y me gustaria decorar lindo pero sobrio, tengo en mente la idea de una fotografia blanco y negro como cabecera pero no se si sea demasiado pesado visualmente ¿que opinan? los tonos que quiero manejar son lila, palo de rosa, gris morado , me encanta por fin encontrar una pagina que me sea util con ideas que si pueda llevar a cabo.

1 Trackbacks For This Post

  1. Ideas: Una fotografía como cabecera | Casa Haus Says:

    […] buscas más ideas para tu cabecera, puedes ver aquí y […]

http://www.twitter.com/casahaus http://www.pinterest.com/casahaus http://www.facebook.com/casahaus https://www.google.com/+CasahausNet http://instagram.com/casahaus http://www.youtube.com/CasaHausNet http://www.bloglovin.com/blog/3884978 http://feeds.feedburner.com/casahausespanol mailto:rocio@casahaus.net

Visitas a Casa Haus





  • Patrocinadores

  •  

  • ¡Más inspiración en Instagram!

     
    Atardece en la ciudad ❥ #aquíyahora Sunset in the city #righthererightnow
    Tarde de viernes en casa ☺️ Y ustedes, ¿cómo la están pasando? Espero bien! Friday evening in our home sweet home. Hope you're all enjoying your day! ❥ (tap for sources ;) )
    Empezamos el día con un rico ponche! La receta facilita hoy en www.casahaus.net ;) Kicking the day off with a yummy "ponche", or Mexican fruit punch! Check out this easy recipe on the blog today ;) #christmastime
    Todos los días un regalo hermoso... Hoy en azul! 💙 Everyday the sky is such a beautiful gift... A perfect sunset in blue today!
    ¡Buenos días! ❥ Rise and shine! #quericaestáestamanta
    Otra toma de nuestra bonita y sencilla mesa de #Navidad de este año. Más fotos y mis consejos sobre cómo la puedes hacer en casa, en www.casahaus.net ;) Another shot from our rustic Christmas tablescape. Visit my blog for more photos and tips on how to recreate it at home ;)
    Cielo rosa tempranito por la mañana ❥ Early morning sky in the city ❥
    Nuestros búhos siguen volando a sus nuevos hogares! Our owls keep flying away to their new homes! #casahausdesign
    Hoy en el blog, #QuedamosEn nuestra mesa rústica y natural puesta para una rica cena en familia... ¡espero les guste! On the blog today, our rustic Christmas table setting... Hope you like it! 👉www.casahaus.net
  • ¡Sígueme en Instagram!

     

  • ¡Mi último video en YouTube!

     

  • ¡Sígueme en YouTube!

     


  • Advertise Here


    Advertise Here



    Lifestyle Blogs