Quantcast

Categorized | Espacios, Oficina

Excelentes ideas: Oficina en el clóset

Posted on 31 May 2011 by Rocio

Encontrar espacio para tu oficina en casa puede ser un verdadero reto, especialmente si ésta es pequeña (como generalmente lo son).  Por ello, cada vez son más las personas que recurren a los closets para instalarse. Un pequeño hueco puede ser todo lo que necesites para montar un pequeño, pero eficiente, espacio de trabajo. A continuación, algunos ejemplos que nos muestran que las oficinas pueden ser pequeñas en tamaño, pero ¡grandes en estilo!

Si el espacio te lo permite, aprovecha las puertas

En una mini-oficina, cada centímetro cuadrado es valiosísimo. Por eso, si puedes, utiliza las puertas de éste para colocar corchos para notas importantes, así como tableros para organizar suplementos. 

En este ejemplo, se colocó un espejo para darle amplitud visual al espacio. La lámpara, además de ser funcional, resulta un lindo toque para crear ambiente.

Si las puertas te estorban, ¡remuévelas!

Por el contrario, si el espacio no te permite tener las puertas abiertas todo el tiempo, quitarlas del camino es la mejor opción. Sin embargo, para que puedas esconder el desorden que el trabajo puede generar, puedes instalar una cortina y así abrir y cerrar el changarro cuando tú lo necesites.

Usa repisas para aprovechar el espacio

La solución más evidente para aprovechar al máximo el espacio es colocar repisas. Puedes usar las que ya vienen con el clóset, o colocar algunas extra, de acuerdo a tus necesidades. La más importante, por supuesto, será la repisa que utilices como escritorio, así que asegúrate que sea resistente y lo más amplia posible.

Tapizar el fondo

Una tendencia de moda, no sólo en las oficinas, si no en repisas de cocinas y libreros en general, es tapizar el fondo. Es una sencilla manera de personalizar el espacio. Si se te complica colocar el papel tapiz, pintar es otra excelente opción.


Y por supuesto, ¡nunca pierdas el estilo!

Como mencionaba anteriormente, un espacio pequeño no tiene por qué limitarse en cuanto a diseño. Para que la oficina se vea coordinada, juega con los accesorios, de manera que vayan en una misma gama de colores. Si no encuentras cajas o archiveros en el tono que buscas, puedes forrarlos con papel. De la misma manera, la silla y la base de la lámpara pueden ser pintados con pintura en aerosol. Un muy bello detalle en esta fotografía es la punta dorada de las cortinas, ya que realza el resto de la decoración.
decorology via apartment therapy
 

Como ves, las opciones son ilimitadas. Por supuesto el reto está en encontrar ese pequeño rincón que te permita instalarte.
Y a ti, ¿te gustaría una oficina en tu casa?

———————————————————-
Y si te gustan los sorteos, mi amiga Patti está celebrando su aniversario blogueril, regalando unas lindas pulseras, así que pásate por su blog, ya!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 Comentarios de este Post

  1. Titi dice:

    Excelente idea!!! me encantó :)
    Saludos,
    Titi

  2. Ina dice:

    Aló Rocio ya había visto esta modalidad de oficina la cual me agrada mucho y has puesto unas bellísimas imagenes!! lastima que la casa en la que vivo no sea mía jaja
    Que tengas un excelente inicio de semana XOXO♥

  3. lole ★ laloleblog dice:

    Qué rincones de trabajo tan bien pensados! El último es una monada y las cortinillas son preciosas!
    Cómo vas con tu cocina? Con la mía estoy en un parón terrible…
    Un beso!

  4. Los viajes de Lucas dice:

    Cuando veo este tipo de mini-estudios me encanta… pero me veo incapaz de ser lo suficientemente ordenada… tengo tendencia a dispersarme ;-)

  5. Susana dice:

    Me encantan la segunda y tercera ideas. Yo también tengo un despacho en casa y creo que lo principal es que no desentone con el resto de la decoración, ¿no ;)? ¡Un beso!

  6. La silla Turquesa dice:

    Adoro estas ideas, yo ya tenía pensado hacer algo así en uno de los armarios de mi casa, sobretodo para ordenar las cositas de manualidades y costura… a ver si me animo pronto. Besos

  7. Windmill deco dice:

    Buenísima idea!!! Me quedo con el que tiene la pared tapizada en azul turquesa!!!

  8. Sonia p/ El Cuchitril deco dice:

    Sabes que me encantó Rocio???
    Tenia guardada una sola imagen para este tipo de propuesta, pero pense que quizas mas adelante podria conseguir otras!!!
    Las tuyas son geniales, colores, ideas, detalles, todo perfecto…
    Ahora… y si nos quedamos sin placares…???
    Besos de buenos dias y genial la idea y las fotos maravillosas!!!

  9. Karina dice:

    Que buenas ideas, pero lo que mas me gusta es lo ordenadito que esta todo.
    Besos y buena semana

  10. Mar de Color dice:

    Son maravillosas, me encantó la del papel pintado!!! aunque la mía estaría superdesordenada y con cosas saliendo por todas partes, yo necesito algo más que un armarito para no morir aplastada XD

  11. Mis cositas y yo desde aquí... dice:

    Hola Rocío, me encantaron estas propuestas, no las había ni imaginado.
    Aunque do decir que no podria tener un espacio tan reducido jajaja.
    Preciosas oficinas!!!
    Cariños,
    Piedad

  12. Milita dice:

    Hola una idea genial, yo no tengo ni un espacio para poner algo mio,pues somos muchos de familia y los espacios están ocupados el fin de semana los tengo a casi todos pues se quedan en casa " y ojala se puedan quedar mucho tiempo" que es porque estamos aquí Besiños Milita.

  13. Flac_k dice:

    Yo trabajo en mi casa, pero estos espacios me parecen tan pequeños que casi me siento presa :(. Debo admitir que me encantó el del tapizado del fondo, con ese color azul divino…pero yo preferiría un poco más de espacio ;).

  14. Angie Vázquez dice:

    Yo siempre aprovecho cada rincón de mi casa… porque es que es taaan pequeñaa… Y estas son unas ideas hermosas!!

    Gracias.

    Pásala bien!

  15. Vintage Aurora Deco dice:

    Geniales las imágenes!!!
    Yo he diseñado mi oficina de ese modo y al cerrar las puertas queda todo perfectamente escondido, incluyendo mi cómoda silla de escritorio.
    Cuando el espacio es pequeño, las ideas son enormes!!!

  16. Micasaporeltejado dice:

    Me encanta esta idea, si mi futuro piso tiene uno de estos, lo transformaré sí o sí :)

  17. DECODELIZIOSA dice:

    Me encanta la idea, y algo tengo en mente.
    Preciosas y originales propuestas!

  18. Patti G dice:

    me encantaría!!! cualquiera de esas, todas todas me gustaron!

  19. Melina dice:

    hola rocio:
    aca ando poniendome al dia con tu blog ,como siempre unas ideas geniales!!!!
    besos enormes

  20. Lilith dice:

    Me encanta la idea!!! aunque creo que se necesita ser muy ordenado para que realmente luzca un espacio asi. Mi oficina ha sido invadida por toda clase de chunches y cachivaches…. ups
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.

  21. Andrea Desde el Trópico... dice:

    Me encantó este post! La verdad que como decís la idea está genial para casas con espacios pequeños. ;)

    Saludos!!

  22. El collar de Hampstead dice:

    Preciosas opciones y qué ordenadito todo!
    Bss Carmen

  23. Ytzia A. Gómez dice:

    Si había visto este tipo de oficinas que la verdad para casas pequeñas quedarían muy bien.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

http://www.twitter.com/casahaus http://www.pinterest.com/casahaus http://www.facebook.com/casahaus https://www.google.com/+CasahausNet http://instagram.com/casahaus http://www.youtube.com/CasaHausNet http://www.bloglovin.com/blog/3884978 http://feeds.feedburner.com/casahausespanol mailto:rocio@casahaus.net

Visitas a Casa Haus





  • Patrocinadores

  •  

  • ¡Más inspiración en Instagram!

     
    Tarde de viernes en casa ☺️ Y ustedes, ¿cómo la están pasando? Espero bien! Friday evening in our home sweet home. Hope you're all enjoying your day! ❥ (tap for sources ;) )
    Empezamos el día con un rico ponche! La receta facilita hoy en www.casahaus.net ;) Kicking the day off with a yummy "ponche", or Mexican fruit punch! Check out this easy recipe on the blog today ;) #christmastime
    Todos los días un regalo hermoso... Hoy en azul! 💙 Everyday the sky is such a beautiful gift... A perfect sunset in blue today!
    ¡Buenos días! ❥ Rise and shine! #quericaestáestamanta
    Otra toma de nuestra bonita y sencilla mesa de #Navidad de este año. Más fotos y mis consejos sobre cómo la puedes hacer en casa, en www.casahaus.net ;) Another shot from our rustic Christmas tablescape. Visit my blog for more photos and tips on how to recreate it at home ;)
    Cielo rosa tempranito por la mañana ❥ Early morning sky in the city ❥
    Nuestros búhos siguen volando a sus nuevos hogares! Our owls keep flying away to their new homes! #casahausdesign
    Hoy en el blog, #QuedamosEn nuestra mesa rústica y natural puesta para una rica cena en familia... ¡espero les guste! On the blog today, our rustic Christmas table setting... Hope you like it! 👉www.casahaus.net
    Hora de ir a la cama y estrenar esta lindura de pijama! Buenas noches a todos! ☺️ #enamoradademipijamanueva Time to go to bed in my new, happy pj's! #lovemychristmaspj
  • ¡Sígueme en Instagram!

     

  • ¡Mi último video en YouTube!

     

  • ¡Sígueme en YouTube!

     


  • Advertise Here


    Advertise Here



    Lifestyle Blogs