Quantcast

Excelentes ideas para un espacio pequeño

Posted on 29 March 2011 by Rocio

Decorar tu primera casa suele ser una experiencia muy emocionante. Es transmitirle tu personalidad, elegir los elementos que la hagan tuya, que la conviertan en tu hogar. Sin embargo, las “primeras” casas suelen tener un gran reto: ser pequeñitas. ¿Cómo sacar el máximo provecho a un espacio reducido, sin restarle estilo? No te preocupes, y sigue leyendo porque te tengo algunos consejos que te pueden ayudar. ;)
Decorating your first home is an exciting adventure. It’s about making it yours, turning your house into a home. However, “first” homes are generally petit. How can you maximize space while keeping huge style? Don’t you worry, because here are a few tips that might help you out ;)

 
Usa muebles pequeños
Use small furniture
Uno de los errores más grandes y más cometidos en las casas pequeñitas es meter muebles muy espaciosos, como si se tratara de un lugar más grande. Eso satura la habitación, y la hace sentir más pequeña de lo que de por sí ya es.
Very often I see small places with huge, heavy furniture. This saturates the room, and makes it feel even smaller than it already is.

 
Lo mejor que puedes hacer es comprar muebles más pequeños, pensando en las dimensiones reales de tu casa (y no las que te gustaría que tuviera). En ese sentido, menos es más. Por ejemplo, el sofá gris de la foto es ideal, porque los descansabrazos son angostos, de manera que ocupan menor espacio que los sillones tradicionales.
Best you can do is buy proper sized furniture, thinking about the real dimensions of the place. Less is more.
Modera la cantidad de muebles en una misma habitación
Don’t fill up the room with furniture

Este consejo va muy de la mano del anterior. Si tu espacio es pequeño, lo mejor es no saturarlo con muebles grandes, o con demasiados elementos. Es mejor ir a lo esencial.
This is very similar than the previous tip. If you own a small place, use few elements.

Por ejemplo, en la sala, puedes no tienes que incluir el juego completo de sillones, puedes poner dos, o incluso nada más uno.
I love how this living room looks, with only one sofa.

De la misma manera, en el comedor puedes colocar una mesa pequeña, adecuada a tus necesidades reales (y no a las ocasiones especiales). A veces, una mesa y dos o tres sillas es más que suficiente.
In the dining room, you can go with one small table, and two or three chairs.
 casa diez

 
Aprovecha los espacios vacíos
Use “empty” space

Las casas pequeñas tienen poco espacio de almacenaje, así que lo mejor es aprovechar todos los pequeños rincones. El espacio debajo de los muebles (por ejemplo, camas, lavabos, escaleras, etc.) puede ser tu aliado para guardar cosas con estilo.
When space is an issue, the best you can do is take full advantage of any room you can get. Consider looking under beds and everywhere you can think of.

 marie claire maison

Usa colores y materiales ligeros
Use light colors and materials
Un gran recurso para no saturar visualmente un espacio es usar colores ligeros (especialmente claros) y muebles de vidrio. De esta manera, le das amplitud visual a tu espacio.
Another great option is to use light colors, and glass tables. This gives the feeling of openess to your room.
En esta sala, si bien el cuadro y el tapete rojos son muy fuertes, la mesa de vidrio ayuda a dar luminosidad y amplitud a la sala, ya que no bloquea, sino hace que fluya el color rojo en la habitación.
In this living room, although the painting and rug are visually strong, the glass table helps increase the space, since it doesn’t block the view.


Usar espejos
Use mirrors
Mi solución favorita para dar mayor amplitud a un espacio es el uso de espejos. Me encantan porque verdaderamente pueden dar la sensación de que el lugar es más grande de lo que es.
My favorite thing to do is using mirrors. I love them! Use them in your space to double your room instantly!

 

Aprovecha cada rincón al máximo
Use any available space
Nunca subestimes el poder de un espacio chiquito. Si tienes un closet de sobra, o un recoveco en la pared, puedes aprovecharlo colocando repisas (excelentes para organizarte y guardar tiliches), o también haciendo una mini oficina.
Never underestimate the power of an empty closet. Turn it into your office instead!

 
Para finalizar

Como ves, un espacio pequeño no tiene por qué ser aburrido o con poco estilo. ¡Todo lo contrario! Anímate, y usa tu creatividad para hacer de ese pequeño espacio tu hogar y tu guarida. Verás que con ingenio, puedes encontrar soluciones originales y así, ¡disfrutar la emoción de vivir en tu primer hogar!
A small place shouldn’t be a boring space. Au contraire! Use your creativity to make it your own, and enjoy your first home!
domino

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 Comentarios de este Post

  1. Susana dice:

    ¡Estupendas ideas como siempre! ¡Un besito enorme!

  2. Micasaporeltejado dice:

    Me encanta la mezcla de colores y esas escaleras rosas. Saludos.

  3. El collar de Hampstead dice:

    Acertados consejos!
    Bss Carmen

  4. La Almoneda de Gabriela dice:

    Que casa más bonitas ;=) Y los consejos…geniales!!!
    Gracias
    Un besito
    Gabriela

  5. ☼Carolina Artesanías☼ dice:

    todo muy lindo!!
    gracias por participar en el juego!
    besos
    c@

  6. Melina dice:

    me encantan las ideas!!! y ademas casi siemprela primera casa es pequeña
    besotes…

  7. ana dice:

    lo de los espejos es una super idea! y lo de no saturar con muebles grandes los espacios también, eso me pasó en mi cuarto de tele, cuando al principio nos mudamos a tu casa, mi papá me había dado un sofá cama enorme que ni podía abrir completo y nada más estaba robando espacio así que lo regalamos y nos compramos uno super funcional, que no tiene respaldo para los brazos y nada más se hace para atrás y ya es cama!

  8. Colorin Colorado... dice:

    Me gustó! Buenos consejos para decorar el primer nidito!!

  9. cintya dice:

    Me encanta el uso de espejos y de closets en los espacios que quedan "al aire" eso en verdad es funcional! Todas las ideas son estupendas y creo que tomaré todas ya que mi casa es muy pequeña. Saludos Rocío.

  10. Ina dice:

    Aló; que buenos consejos, las imágenes son hermosas e inspiradoras! yo soy adicta a la decoración y desde que vivo sola he pasado por 4 casas, ya quiero la mia =I así que guardare los consejillos jeje.
    Saludos Rocío XOXO♥

  11. Vintage Aurora Deco dice:

    Muy buen post!
    Todas las sugerencias me parecieron acertadísimas!

  12. Atelier de Charo dice:

    Muy buenos consejos para los espacios pequeños!

    Besos
    Charo

  13. DECODELIZIOSA dice:

    Me encantan los espacios pequeños, son un gran reto en la decoración y se pueden conseguir hogares estupendos.
    Muy didactico tu post!

  14. Patti G dice:

    muy buena la idea de las alacenas con muchas cosas, a mi URGEEEEME ponerme a arreglar las mias porque estan echas un caoos!

http://www.twitter.com/casahaus http://www.pinterest.com/casahaus http://www.facebook.com/casahaus https://www.google.com/+CasahausNet http://instagram.com/casahaus http://www.youtube.com/CasaHausNet http://www.bloglovin.com/blog/3884978 http://feeds.feedburner.com/casahausespanol mailto:rocio@casahaus.net

Visitas a Casa Haus





  • Patrocinadores

  •  

  • ¡Más inspiración en Instagram!

     
    A la luz de las velas :) / Under candlelight
    Hermosa sorpresa encontrarme con un arcoiris sobre un cielo rosa durante mi caminata de la mañana! 🌈
    Y uno último ;) repost @juliayrenata
    Otro centro de acopio, repost @juliayrenata
    A pesar de lo mucho que amo la lluvia, las de este año fueron terribles para otras regiones del país. Les paso 3 direcciones de acopio en GDL, busquen otros en sus ciudades y apoyemos a BC! Repost de @juliayrenata
    Días de lluvia... // Rainy days
    Otro hermoso rincón de la casa de hoy... Qué ganas de meterse ahí a disfrutar un buen libro! Más en: www.casahaus.net
    Una miradita al post que estoy terminando para mañana... ¡No te lo querrás perder!!! // A little sneek peek into tomorrow's post. You don't want to miss it!!!
    ¡Viva México!!! 🎉
  • ¡Sígueme en Instagram!

     

  • ¡Mi último video en YouTube!

     

  • ¡Sígueme en YouTube!

     


  • Advertise Here


    Advertise Here



    Lifestyle Blogs