Casas- Upward Bound House, Parte I

El proyecto de Upward Bound House llamó mucho mi atención por su singularidad. Esta asociación civil ubicada en California se enfoca en brindar hogar temporal a familias con necesidad. De ahí que se decidieron recientemente a comprar un motel y remodelar cada una de sus 18 habitaciones con la ayuda de 18 diseñadores de interiores de Los Ángeles.

via
El resultado es increíble e inspirador por partida doble: el uso del diseño como herramienta de apoyo social, y la creación de ambientes divinos en espacios reducidos.
Éstos son algunos de los cuartos que llamaron mi atención (toma nota porque hay ideas muy buenas):
Nadia Geller
La diseñadora Nadia Geller hizo de la cama principal un hermoso punto focal en el cuarto. Pintó la pared con un diseño sencillo pero de mucho impacto (alternativa económica si no tienes para comprar papel tapiz) y recuperó madera usada para hacer la cabecera de la cama, un gran elemento en la decoración.
via
El cuarto fue muy bien aprovechado. Se pintaron unas literas para que combinaran con la decoración, y se le brindó privacidad con cortinas en rieles usados en los hospitales.
Otra excelente idea son los marcos que decoran el pequeño comedor, ya que no tienen vidrio y su fondo es de corcho, a fin de que se puedan colgar los dibujos de los niños, y así brindar a cada familia la oportunidad de hacer suyo el espacio.
Rachel Winokur
imagen
Con una de las habitaciones más pequeñas en sus manos, la diseñadora Rachel Winokur tuvo el gran reto de dar la sensación de amplitud, y ¡vaya que lo logró! Usó un papel tapiz con un diseño muy lindo y sereno en la pared más larga, y las demás las pintó de blanco. Las literas también se pintaron de blanco para aligerar su peso en el espacio. La frase que se pegó en la pared de las literas es alentadora: “Sé feliz. Sé agradecido. Inspírate”.
imagen
Del otro lado del cuarto Rachel  creó un rincón de lectura o descanso, digno de una habitación de hotel. Si te fijas, es muy sencillo crear algo así para tu casa con pocas cosas. El ottoman blanco tejido que se usó de mesa es uno de mis elementos favoritos en toda la habitación. Una excelente idea a tomar encuenta es el espejo, que crea la sensación de amplitud y continuidad en el cuarto.
imagen
Del otro lado del cuarto se creó un mini comedor que sigue con el estilo del cuarto. Si bien esta habitación parece de cuarto de hot el, se realizó en su mayoría con piezas usadas renovadas. El aprendizaje: puedes dar la impresión de piezas caras de diseñador con muebles usados y renovados.
Vanessa de Vargas
via
El reto para Vanessa de Vargas fue crear tres ambientes separados en un cuarto relativamente grande, sin perder la continuidad. ¿Cómo lo hizo? Con pintura y tapiz.
De este lado de la habitación, el área de los adultos. En lugar de cabecera se uso el tapiz y moldura para crear enfoque. Las cortinas me encantan y rescatan el color de las sábanas.
via
Del otro lado del cuarto se encuentra el espacio para los niños, con las literas rojas. La pintura azul coincide con el tono azul del papel tapiz, del otro lado, creando unidad al mismo tiempo que diferencía los espacios. Para un look más juvenil, Vanessa usó viniles en la decoración, y detalles coloridos en las fundas de los cojines.
El comedor es la tercer área en el cuarto. Una excelente idea son las paredes estilo exhibición, que sigue muy de moda, con cuadros antiguos (puedes conseguirlos en bazares o ventas de cochera), y espejos. La mesa y las sillas no tienen que ser del mismo conjunto para hacer juego y verse bien.
Esta foto me gusta porque da una mejor idea de cómo se conjuga todo en el cuarto. Los marcos y marialuisas blancas se ven estupendos en contraste con el azul de la pared.
———————————————————
Con esto dejamos por hoy la entrada sobre Upward Bound House. No te pierdas la segunda parte el día de mañana, con otros 3 maravillosos cuartos llenos de ideas útiles para los espacios pequeños.
Hasta el momento, ¿cuáles son tus favoritos?
¿Qué ideas te gustan para tu propia casa?
¡Opina!
P.D. Si quieres ver la segunda parte, con más cuartos lindos, da click aquí.
]]>


Comments

12 responses to “Casas- Upward Bound House, Parte I”

  1. me encantaron las literas blancas, y la idea de las cortinas me gusta!!! pero todas las imagenes son muy lindas. Me gustó mucho este post. Cuidate Rocío, que tengas un excelente fin de semana te mando un super abrazo ñ_ñ

  2. Hola Rocío! yo ya soy fan de Casa Haus en Facebook pero solo tienes la página o también el perfil? es que yo primero hice el perfil y luego la página y te busqué pero no apareció Casa Haus bueno fue un rollo pero si no agregame tú y ya somos amigas x face tmb!

    Oye esta idea esta de lujo!!! a mi me encantan las paredes con muchos cuadros entonces el comedor de Vanessa de Vargas es mi favorito!

  3. Reportero de Lluvia Avatar
    Reportero de Lluvia

    Hola Rocío, está todo bien!! pero estoy bastante ocupado últimamente y me cuesta buscar un rato para el blog! cuando llego a casa estoy rendido!! Pero no me pierdo nada de nada de vuestros blogs!! jejeje
    Un saludo!!!

  4. Que rincones tan agradables y acogedores. Me encanta venir a verte 😉

    Besos.

  5. Astrid Marid Avatar
    Astrid Marid

    Hola a todos!!!

    Muy buen post y muy buena labor por los disenadores, me gustaron todas las ideas principalmente la de Nadia Geller.

    Saludos desde
    http://glamorousmujer.blogspot.com/

  6. HOla Rocío: gracias por la visita. Me ha encantado el proyecto que has mostrado, sobre todo porque los diseñadores no se han puesto en plan guay a usar cosas que no fueran más que mero adorno, minimal y otras pijadas…además veo que muchas cosas son recicladas. En definitiva creo que ha sido un proyecto estupendo. Un saludo

  7. Hola Rocío, No conocía el proyecto. Qué lindas son las fotos que publicaste!!! En todos lados se aprecia lo bien que se aprovecha el espacio.

  8. Micasaporeltejado Avatar
    Micasaporeltejado

    Me gustan todas la paredes de las fotografías. Bonito post. Un saludo.

  9. luckygirl Avatar
    luckygirl

    wow me encanta tu blog! y tambien las medusas se ven bellisisisimas
    espero que sigas igual!!!!

  10. desde my ventana Avatar
    desde my ventana

    Me han encantado las habitaciones infantiles,las literas y las mariposas en la pared,
    Bss y feliz nueva semana,
    Cecilia

  11. Ytzia A. Gómez Avatar
    Ytzia A. Gómez

    Pues en definitiva el de Rachel es mi favorito por los colores y los muebles. Espero hayas pasado un excelente fin.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

  12. maría cecilia Avatar
    maría cecilia

    Hola Rocío, gran iniciativa y estupenda decoración.
    Muy feliz año y bendiciones para ti y familia en este 2011.
    cariños

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *