Viaje de aniversario – Tapalpa

Unos días antes de nuestro aniversario estuvimos viendo diferentes opciones para hacer un viaje. Por supuesto, había miles de lugares a dónde ir, pero teníamos las siempre limitantes del tiempo y el dinero. Lo más lejos que nos atrevimos a soñar fue San Miguel de Allende, en Guanajuato (como lo pudieron notar después de que descubrí el hotel Casa de Sierra Nevada). San Miguel era muy tentador, pero al final nos decidimos por Tapalpa, pues está mucho más cerca de Guadalajara (definitivamente no era nuestra idea pasar la mitad del viaje en carretera).

El viernes, después de terminar con todos pendientes y quehaceres, nos dirigimos a Tapalpa, concretamente a un hotel que Joaquín descubrió: El Remanso.
¿Qué te puedo decir? Este viaje fue algo así como mi segunda luna de miel; me volví loca con las vistas y la cámara (son más de 250 fotos que lo prueban!). Hay demasiadas imágenes hermosas, así que trataré de mantener las palabras al límite, y que las fotos hagan lo que saben hacer: inspirarnos. 😉
Nos recibe una linda pared de ladrillo rojo y adobe. El amarillo en la ventana es el sello que distingue a muchos detalles en todo el lugar.
Me encanta el verde de la enredadera en contraste con el muro.
La increíble vista desde el balcón de nuestro cuarto.
El lobby muestra el tipo de arquitectura que hay en El Remanso. Cabañas de adobe con detalles en madera; rústicos y modernos al mismo tiempo.
Nuestra habitación me fascinó desde el momento en que entramos en ella. El piso es de concreto, muy de moda en la arquitectura contemporánea. Había una hamaca sencilla y más allá, el hermoso balcón.
El madero hace las veces de cabecera, incluso de mesa, pues ahí está una lámpara, y uno puede colocar cosas que quiera tener a la mano. La pequeña ventana circular de ónix fue una de las cosas que más me gustaron. En cuanto salía el sol, la ventana se iluminaba.
Ésta idea en la pared del baño me encantó. Nuevamente es una pared con superficie de concreto, pero tiene pequeños círculos de madera, que más allá de simple decoración, sirven para colgar toallas y demás enseres.
El muelle fue uno de mis lugares predilectos para pasar el día. La belleza del paisaje era realmente sorprendente. El amarillo nuevamente se hace presente.
Imposible no sentarse ahí por un bueeeeeen rato.
Ideal para platicar y escuchar la naturaleza… ¡me encantó!
Por cierto, El Remanso se encuentra a 6 km de Tapalpa, justo a la orilla de la presa El Nogal, a 2 horas de Guadalajara.
Te invito a que vuelvas mañana con la segunda parte del viaje. 😉
¡Que tengas una feliz semana!
]]>


Comments

6 responses to “Viaje de aniversario – Tapalpa”

  1. pues solo puedo decir: HERMOSO!!!!!!!! y qué maravilla de viaje has de haber tenido…. qué envidia 😛

  2. Primeramente muchas felicidades por tu aniversario y que padre que lo pudieron festejar con unos días de asueto. Por cierto, mi abuelita es de Tapalpa, me encantaría conocer ese lugar… se ve precioso.

  3. Que hermosas fotos! la verdad Tapalpa es de mis lugares favoritos… como que transmite mucha tranquilidad y ganas de relajarte y más si vas en plan de pareja… la foto del muelle ufff! y lo de la parede en el baño es una gran idea me la llevo a mi carpeta de inspiración!
    de nuevo felicidades!

  4. […] Fue un verdadero alivio, porque ahí estaban TODAS nuestras fotos, incluyendo las de nuestro viaje a Tapalpa. Hubiera sido una verdadera desgracia perder tantos recuerdos… pero, afortunadamente están […]

  5. […] Pues bien, hace poco fuimos a comer ahí un domingo -desafortunadamente no pasamos el fin de semana, y tuve la oportunidad de fotografíar un lugar que me gustó mucho: el bar del Hotel El Remanso. […]

  6. GERARDO Avatar
    GERARDO

    Hola si vuelves ir a tapalpa por tu tercera luna de miel, te recomiendo este lugar en tapalpa.
    http://www.sanbernardotapalpa.com/

    Te va a encantar, esta cerca de las piedrotas.

    Saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *