Quantcast

Ideas – Excelentes plantas para interiores

Posted on 08 September 2010 by Rocio

Si estás buscando darle vida a tus espacios, las plantas son un excelente opción, aún para interiores. Sin embargo, no todas las plantas son adecuadas para ello. Éstas son algunas plantas que funcionan de manera casi perfecta en espacios cerrados, y por cierto, están muy de moda entre grandes diseñadores.
Helechos
Fabulosa manera de alegrar el baño y darle un toque moderno, con este helecho plumoso. Una bonita idea es colocar una charola sobre la taza del baño, a fin de poner distintos elementos decorativos además de la plantita.
El cilantrillo es otro tipo de helecho muy popular para recámaras y espacios cerrados en general. Me gusta mucho el toque verde que brindan las dos platitas en sus macetas modernas.
Tip de cuidado: Los helechos son muy fáciles de cuidar, sólo recuerda que gustan de la humedad, así que es recomendable regarlos 2 o 3 veces por semana. De vez en cuando abre ventanas para ventilarlas.
Orquídeas
Una gran favorita para interiores es la orquídea. Increíblemente hermosa, elegante y moderna… ¿qué más podemos pedir?
Tip de cuidado: la orquídea es una planta más delicada. Generalmente basta con regarla una vez por semana, y tenerla en un lugar bien iluminado y ocasionalmente ventilado. Muchas orquídeas florecen por estación, así que una vez que pierdan las flores, corta el tallo al ras de la planta para que dé más flores en la siguiente temporada.
Cactáceas
Si no tienes tiempo u olvidas regar tus plantas, las cactáceas son para ti. Las hay muy elegantes, con diferentes formas y colores, incluso algunas que florecen.
Tip de cuidado: estas plantas no necesitan casi agua, así que riega, o rocía una vez por semana, o incluso menos, si así te lo pide la planta. Cuida que la maceta tenga piedras para que el agua no se estanque.
Cuna de Moisés
Otra opción muy popular si buscas flores, es la cuna de Moisés. Excelente para interiores y lugares con poca luz. Además, las hay en color rosa antiguo… hermosas.
Tip de cuidado: Riega 2 o 3 veces por semana, según veas la tierra. Abona una vez al mes y dale ventilación. En invierno, riega 1 vez a la semana.
¿Tienes plantas en casa? ¿Cuáles son tus favoritas?
¡Cuéntanos!

{Debido a causas mayores (nuestro disco duro se descompuso ) me veo forzada a interrupir la historia del viaje de aniversario (por cierto,  ¡gracias por sus lindos comentarios!). Espero que el problema tenga solución, porque no quiero perder mis fotos…  mientras tanto, volvamos a los asuntos de decoración que tanto nos gustan.}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 Comentarios de este Post

  1. Bloguin dice:

    Nos ha gustado mucho tu blog. Me gustaría presentar a tus usuarios una iniciativa sin ánimo de lucro, creada desde la cámara de comercio de Castellón en España. El proyecto es Globbarea es una comunidad de negocios online. A partir de tecnología 3D, Globbarea representa una plataforma virtual y permanente en la que las firmas de diferentes sectores económicos pueden mostrar sus productos en formato 3d y servicios y establecer contactos comerciales. En globbarea hábitat se puede ver una gran oferta de productos y tendencias para la decoración de interiores. http://www.globbarea.com/es/Macrosectores/Habitat_y_Construccion/

  2. ..EmiLiA..* dice:

    es bueno saber de plantas..!! me gusta muchooo el toque que le da a la decoración.!! Ademas amo el verde asi quee buenas ideas y bonitas =)

  3. cintya dice:

    pues me encantaron las orquideas y los helechos, tengo una duda ¿a qué te refieres con cortar el tallo a ras de la planta? es que soy medio lenta para esas cosas y quisiera comprar una y cuidarla bien para que me dure. Ojalá se recupere tu disco duro es tristísimo perder fotos :(

  4. Rocio @ Casa Haus dice:

    Hola Cintya: Si te fijas, las orquídeas tienen el tallo de la flor muy largo, pero en realidad el resto de la plantita (hojas) están más pegados a la base. Según me decían en el invernadero, una vez que la flor se seque, debes cortar TODO su tallo, de manera que sólo te queden las hojitas. En la siguiente temporada deberán salir dos tallos con flores en lugar de uno. =)
    Espero haberme explicado!
    Bonito día para ti!

  5. La Pintoreta © dice:

    Me han encantado lo helechos por la frecura que desprenden y las cactaceas, por la serenidad y paz que transmiten….preciosas Rocio…enhorabuena por tu anivesario…muchos besitos rellenitos de colores…muak

  6. Ina dice:

    Aló, gracias por pasarte por mi blog y comentar, que buen post el de las plantas! a mi me encantan, justo ando en busca de una para la oficina, creo que buscare un helecho =D Las orquídeas son hermosas!!
    Saludos XOXO

  7. Campanilla dice:

    Me encantaron los helechos porque es muy raro verlos en la decoración de interiores.

    Un beso!

  8. ana dice:

    mmm… que bueno saber que los helechos funcionan para interior, tengo uno pero ya está muy grande para meterlo a la casa, mejor me voy a comprar uno peque para ponerlo en el baño…

    saludos!!!

  9. Angie Vázquez dice:

    Me encantan los helechos… En casa de mi madre que tienen casi 60 años, y siguen hermosos… :)

http://www.twitter.com/casahaus http://www.pinterest.com/casahaus http://www.facebook.com/casahaus https://www.google.com/+CasahausNet http://instagram.com/casahaus http://www.youtube.com/CasaHausNet http://www.bloglovin.com/blog/3884978 http://feeds.feedburner.com/casahausespanol mailto:rocio@casahaus.net

Visitas a Casa Haus





  • Patrocinadores

  •  

  • ¡Más inspiración en Instagram!

     
    Hermosa sorpresa encontrarme con un arcoiris sobre un cielo rosa durante mi caminata de la mañana! 🌈
    Y uno último ;) repost @juliayrenata
    Otro centro de acopio, repost @juliayrenata
    A pesar de lo mucho que amo la lluvia, las de este año fueron terribles para otras regiones del país. Les paso 3 direcciones de acopio en GDL, busquen otros en sus ciudades y apoyemos a BC! Repost de @juliayrenata
    Días de lluvia... // Rainy days
    Otro hermoso rincón de la casa de hoy... Qué ganas de meterse ahí a disfrutar un buen libro! Más en: www.casahaus.net
    Una miradita al post que estoy terminando para mañana... ¡No te lo querrás perder!!! // A little sneek peek into tomorrow's post. You don't want to miss it!!!
    ¡Viva México!!! 🎉
    Editando fotos y maquetando mi colaboración para la edición #otoño de @littlehausmag. Esta receta que preparé el fin de semana es una de mis favoritas, y la estaré compartiendo sin reservas!!!
  • ¡Sígueme en Instagram!

     

  • ¡Mi último video en YouTube!

     

  • ¡Sígueme en YouTube!

     


  • Advertise Here


    Advertise Here



    Lifestyle Blogs