Inspiración -Detalles Islámicos

No cabe duda que la inspiración está a la vuelta de la esquina… ¡y en cada rincón de la tierra!

Te he compartido inspiración de La Toscana, en Italia, así como del High Line en NY. Ahora quiero compartir contigo los hermosos detalles de la arquitectura islámica. Sus geometría me hipnotiza. Puedo quedarme horas viéndola. Supongo que mi mente se fascina al acomodar pieza tras pieza, y la manera como las figuras se entretejen hasta formar un gran patrón.

Basta de palabras.

A disfrutar.
 








Wow, ¿a poco no te encantan? Me parece que a pesar de ser diseños tan elaborados, las figuras geométricas les dan un aire básico, casi simple. Es toda una paradoja, ya sé, pero quizá por eso es que me envuelven tanto.
Como puedes ver, podemos tomar mucha inspiración de los detalles islámicos para la decoración del hogar. Por ejemplo, las celosías son hermosas (¿te imaginas una barda de ese estilo en tu jardín o terraza?). Los azules que utilizan son divinos, y de hecho se parecen al azul de la casa de Frida en Coyoacán. El acomodo de los azulejos podría aplicarse, en otros tonos, a una cocina o baño. O ¿qué te parecen unos cojines con los diseños de las últimas imágenes? Súper contemporáneos.
Regresa pronto, porque te compartiré más imágenes para que veas la aplicación práctica del mundo islámico en la decoración y el diseño de tu hogar. ¡Mientras tanto, disfruta tu fin de semana, no sin antes dejarme tu comentario! 😉
Imágenes de:
broug
pattern in islamic art
essential architecture
krsparks 
guardian
]]>


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *