Quantcast

Arriésgate por tus sueños

Posted on 07 July 2010 by Rocio

Recién acabo de ver las fotos de un proyecto impresionante y, sumamente inspirador (al menos para mí). Se trata del New York High Line, un proyecto del cual me enteré hace poco menos de dos años, cuando mi esposo y yo viajamos a esa ciudad para nuestra luna de miel. Ahora puedes entender también, que es algo que me trae excelentes recuerdos. =)
Como te decía, cuando estábamos en NY, nos vimos con un muy querido amigo, quien nos llevó a caminar a la zona de Chelsea. Es una zona muy especial. Cuando la conocimos hace dos años, se estaba convirtiendo en la nueva zona predilecta para las galerías de arte. Sin embargo, todavía se dejaba ver su reciente historia.
Hace poco, éste era el distrito donde se comercializaba la carne. Por eso está lleno de bodegas y locales. Era un mercado más. No precisamente la zona más hermosa de la ciudad.
Mi amigo nos contaba cómo la zona estaba cambiando: para los carniceros la zona se estaba volviendo incosteable (está dentro de Manhattan), por lo que se estaban moviendo a zonas en las afueras de NY. Al mismo tiempo, las galerías de arte estaban encontrando en las bodegas, los espacios perfectos para mostrar el trabajo de sus artistas.
Como puedes ver una zona típica industrial. La estructura tipo puente que se ve es en realidad el High Line. Es decir, la vía del tren para el transporte hacia y desde las bodegas.
Recuerdo que cuando caminamos por debajo de estas estructuras, Omar nos dijo que había un proyecto para renovarlas, y convertirlas en espacios verdes. No me llamó mucho la atención. Sinceramente, no imaginé esto ni por un momento:
No, no es el campo. Son las vías del tren elevadas.
No sé ustedes, pero yo muero con esas fotografías. Es un sueño. Un paraíso. Podría contemplarlo TODO el día.
La inspiración para este maravilloso espacio nació al ver cómo la naturaleza se abría paso entre las vías de este espacio en desuso.
Antes de empezar el proyecto, se tuvo que convencer a la alcaldía de NY de NO derrumbar el High Line (por supuesto, la solución era lógica para un espacio de esta magnitud en total abandono).
Una vez logrados acuerdos, se procedió a reunir fondos y mentes para salvar el espacio y transformarlo de un lugar perdido, a un ambiente que reúne a la gente y la invita a las actividades recreativas y en contacto con la naturaleza (tan importante para los habitantes de una gran ciudad).
El proceso ha sido gradual y lento.
Y los resultados, hermosos.
=)
El mobiliario se funde perfecto en el ambiente.
Ahí lo tienes. El NY High Line.
Una verdadora historia de inspiración.
Por supuesto, después de conocer y ver este proyecto te das cuenta que si tienes visualizado algo, puedes lograrlo. Recuerda que este espacio era viejo, en desuso y completamente antifuncional; de ahí que lo quisieran tumbar. Ahora es un espacio práctico, hermoso, recreativo y que definitivamente contribuirá a la plusvalía de la zona.
De la misma manera, hay veces que vemos muchas fotos de casas y hogares divinos, de esos que te dejan la boca abierta. De esos que crees que son imposibles de conseguir en casa.
Nada de eso. Esta historia hace el perfeto “antes y después”. Lógicamente no es fácil, ni rápido (hay áreas nuevas del High Line que aún no abren).
Sin embargo, y lo que te quiero decir es
que se puede.
Empieza por visualizar tu espacio ideal. Trata de tener tu idea lo más clara posible.
No te desesperes. Hazlo poco a poco, proyecto por proyecto.
Y sobretodo:
anímate
arriésgate
decídete
sueña
Todas las imágenes via High Line
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 Comentarios de este Post

  1. ..EmiLitA..* dice:

    Muy hermoso!!! Fascinante y maravilloso ;)

  2. La Pintoreta © dice:

    Ha ce unos años tambien estuve por esa zona y la verdada me encantó, pero ahora es todavía mejor…un proyecto impresionante….muchos besitos rellenitos de sueños…Muak

  3. Fatimata dice:

    Absolutamente maravilloso, una reconversión que me ha encantado.

  4. cintya dice:

    wow Rocio, te juro que hasta se me enchinó la piel, no cabe duda que teniendo un buen proyecto y muchas ganas, todo es posible, claro que en EU cuentan con una infraestructura y presupuesto nada comparable con México, pero en verdad yo he visto muchos lugares aqui en México que podrian transformarse de esa manera. Hermoso Rocío, hermoso…

  5. Rocio @ Casa Haus dice:

    Chicas, qué bueno que les ha gustado tanto como a mí.

    Fíjate Cintya que lo que me llamó la atención es que todo esto se logró gracias a la gente que estaba interesada en mantener el espacio como un área recreativa, y se unieron, formaron una organización civil y ellos se dedican aún hoy a recaudar los fondos para el proyecto; no se los regaló nadie. Creo que tenemos mucho por aprender de esa actitud, en la que involucras a mucha gente, y la convences de tu proyecto… y empieza la transformación!

  6. Campanilla dice:

    ¡ Vaya cambio ! ¡ Qué bonito es poder disfrutar de un poquito de naturaleza en una gran ciudad !

http://www.twitter.com/casahaus http://www.pinterest.com/casahaus http://www.facebook.com/casahaus https://www.google.com/+CasahausNet http://instagram.com/casahaus http://www.youtube.com/CasaHausNet http://www.bloglovin.com/blog/3884978 http://feeds.feedburner.com/casahausespanol mailto:rocio@casahaus.net

Visitas a Casa Haus





  • Patrocinadores

  •  

  • ¡Más inspiración en Instagram!

     
    ¡Buenos días! Hoy en el blog, #QuedamosEn un salón, y yo les abro las puertas al nuestro, con té helado y todo! 🍹 Good morning from our own little #HomeSweetHome! Bringing #Summer to our living room with touches of green, and sharing it all on the blog today! 👉🏼www.casahaus.net👈🏼 #micasahaus
    Estas flores alegres y bonitas son tan sencillas de hacer que no lo vas a creer! 💠 El #tutorial en 👉🏼 www.casahaus.net 😉 These #diy #flowers are so easy and pretty you won't believe it! Find the tutorial up on the blog! (Link in profile).
    ¡Hola, hola! Hoy en el blog, te enseño a hacer estas flores alegres y fáciles... Yo las hago todo el tiempo para decorar eventos y envolver regalos ;) 💠 Hey there! Sharing how to make these cute and easy #diy flowers on the blog today! I love using them as toppers when gift wrapping ;) 👉🏼www.casahaus.net👈🏼
    Recordando el helado de yogurt y frambuesa que hicimos hace unos años... ¡Qué ganas con el calorón que está haciendo!! 🍧 (P.D. Encuentra la receta buscando la palabra "helado" en el blog ;) #tbt to the yoghurt and raspberry ice cream I made a couple of years ago. Perfect for this hot weather!! (Find the recipe searching for the words "ice cream" on the blog). #yum #mesahaus
    Arrancamos el día con esta increíble y hermosísima casa en Sídney! Todo el tour lo tienes en 👉🏼 www.casahaus.net👈🏼 Kicking off another day with this gorgeous Sydney home! It's all in the blog today ;)
    Amor total con este lavabo de piedra ❥ Soooo very in love with this stone sink! ❥ #hallazgoscasahaus
    Dejándome chiquear con el delicioso rissotto de mi marido... ❥ #ñam! Enjoying the hubby's rissotto... ❥ #Yum! #mesahaus
    ¡Hora de crear! 💙💕💜 #Crafting time!!! 🎉 #diy #mesahaus
    Esta luz, este lugar, esta hora... 🍷#chasinglight This light, this place, right now...
  • ¡Sígueme en Instagram!

     

  • ¡Mi último video en YouTube!

     

  • ¡Sígueme en YouTube!

     


  • Advertise Here


    Advertise Here



    Lifestyle Blogs