Azulejos – Recomendaciones

Ayer hablábamos de los azulejos para baño, y vimos una extensa cantidad de imágenes hermosas y muy inspiradoras para aquéllas que estén en proceso de renovación o construcción de su baño.
Ahora mis recomendaciones finales:

Considera el tamaño de tus espacios.
Los espacios de las revistas, catálogos, y las mismas tiendas, están creados para que los azulejos luzcan mucho, y por lo general cuentan con mucha iluminación y un espacio amplio. Generalmente las casas son pequeñas, así que si ese es tu caso, intenta usar colores claros para que el baño se vea más grande, y no diminuto.


Piensa cuánto tiempo quieres que dure.
Construir una casa o remodelarla implica costos altos, y generalmente tenemos el plan de que duren por mucho tiempo (si se puede, siempre). Por eso es importante considerar que las modas pasan. A pesar de que hay azulejos con un diseño increíble, muchos de ellos estarán pasados de moda en 5 o 10 años, o te habrán cansado. Así que escoge un diseño que sea moderno, y que te guste lo suficiente para que lo veas diario durante muchos, muchos años.

Unas palabras respecto a los pisos.
Es muy importante que te fijes en la superficie de los azulejos que escogas como pisos. Los vendedores no te hablan de esto, pero el hecho de que la superficie sea muy porosa (aunque a primera vista parezca lisa), hace que el piso sea muy, muy sucio. Aprende de mi error. Hay pisos hermosos, pero si los tocas, y se sienten porosos, mejor no los compres; absorben TODO el polvo y el agua sucia.
Tips para visitar tiendas.
Cuando vayas a las tiendas, pregunta si cuentan con opciones modernas pero económicas, ya que generalmente te muestran las más bonitas (y caras) primero.
Ir a tiendas de marcas caras te puede servir para tomar muchas ideas, que luego, con creatividad, puedes imitar con marcas no tan caras.

Mi experiencia.
Después de visitar muchas, muchas tiendas, yo compré todos mis azulejos en Interceramic. Si vives en México o en Estados Unidos, te recomiendo visitarlos. Nadie me está pagando por decir esto, pero es la verdad. Considerando precios, calidad, y diseño, no encontré mejor opción. Hay marcas verdaderamente hermosas (como por ejemplo, Porcelanosa), pero son MUY caras y estaban fuera de mi alcance (espero algún día poder tener esa marca en mi casa). Hay otras marcas bonitas, pero muy tradicionales, y yo quería diseño moderno. En Interceramic encontré toda una línea de azulejos y porcelanatos de alto diseño (con texturas como las que te mostré) y a un precio bastante accesible (especialmente si los comparas con las otras marcas).
Recuerda: lo más importante, es que encuentres los materiales que reflejen tu estilo y personalidad.
imágenes:
]]>


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *