Tendencias – Acentos turquesa

No sé ustedes, pero últimamente yo he notado mucho turquesa en el diseño este año. Parece que éste es el color del 2010. Disfruten las siguienes imágenes:

¿También a ustedes les encanta? Desde fabulosas piezas de mobiliario hasta acentos glamorosos para la mesa, el turquesa da esa chispa especial a la decoración de cualquier lugar. La tendencia no sólo estará presente en la decoración este 2010, sino que estará presente en todos los ámbitos del diseño.  
Es tan notoria esta tendencia, que Pantone nombró a este color, el color del año.

Algunas de las cosas que Pantone señala en su sitio de internet son:
Combinando las cualidades serenas del azul y los aspectos vigorizantes del verde, el Turquesa inspira pensamientos de calmadas aguas tropicales, y un escape reconfortante de las preocupaciones de todos los días, al mismo tiempo que restaura nuestra sensación de bienestar.
El Turquesa es un color al cual la mayoría de las personas responden positivamente. Le va bien a todos, hombres y mujeres, y se puede aplicar fácilmente en la industria de la moda y los interiores. Con tonos cálidos y fríos a la vez, el Turquesa combina con cualquier otro color o tonalidad. Puede añadir una chispa de emoción a los neutrales y marrones, complementar rojos y rosas, o ayudar a crear el clásico look marino con azules profundos, aviva otros tonos de verde y se ve particularmente moderno con verdes amarillos.

Así que ahí lo tienen 😉 Si tratas de dar una chispa de frescura o moda a tu vestuario u hogar, es definitivamente un color a considerar.
imágenes:
1,2: horchow
3: pottery barn
4: wisteria
5: zgallerie
]]>


Comments

4 responses to “Tendencias – Acentos turquesa”

  1. La Pintoreta Avatar
    La Pintoreta

    Siempre me ha gustado mucho el turquesa es tan elegante…me ha encantado el sofá de capitoné que bonito…muchos besitos rellenitos de turquesa…Muak

  2. Si el turquesa parece estar por todos lados este año!! Me encanta combinado con blanco y color madera. Felicidades por tu Blog, me tienes enganchada!!!

  3. Por cierto, ¿sabrías decirme de dónde son las cortinas de la tercera imagen? Son preciosas…y yo ando buscando algo así para mi salón.

  4. Rocio @ Casa Haus Avatar
    Rocio @ Casa Haus

    Hola Patri8! Muy buena tu duda, no sé de dónde son… yo he buscado algo parecido aquí en GDL y no lo he encontrado. Si llego a saber por supuesto que te digo!

    Besos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *