Diseñadores – John Saladino

Éste es un departamento en Soho, Nueva York, diseñado por John Saladino. Es tan exquisito que no podía dejar de compartirlo contigo. ¡Prepárate para mucha inspiración!

De acuerdo al propio desñador, la inspiración para este departamento fue la película La joven con el arete de perla, la cual trata de la vida de Vermeer, un gran artista holandés. No sé tú, pero yo quedé enamorada de los tonos que Saladino escogió para decorar, especialmente los tonos café de las paredes y pisos.  
Paladino utilizó cortinas para separar dos áreas diferentes: la sala y la cocina. Ésta es una manera muy sencilla de crear dos cuartos en uno, al mismo tiempo que se le da al ambiente una sensación abierta.
Como puedes ver, los colores son uniformes en toda la casa. Me fascina cómo destaca el color metálico con el café.
El desayunador se encuentra en el mismo espacio que la sala. Saladino utilizó muebles más pequeños para hacer la separación notoria entre un área y la otra.
Creo que nunca había encontrado una idea como ésta: utilizar un sofá en lugar de sillas o bancos para el comedor. Es bonita y diferente. Me gusta que le da un sentimiento casual a un área normalmente formal. Casi parece otra sala, lo cual propicia la charla después de la cena.
Éste es mi espacio favorito de todos. Definitivamente lo pienso utilizar como inspiración. Las escaleras son divinas. Nuevamente, se usan colores cálidos en tonos café, brindando unidad a lo largo de todo el departamento.
Éste es el recibidor en el segundo piso. Encantador. Lo que más me gusta es el elemento casi surreal de la lámpara de estrella. El uso del espejo, prácticamente duplica el espacio. Una excelente idea para los espacios pequeños.
En la terraza, las macetas son las que llaman mi atención. Parecen piedras… muy originales nuevamente.
En el baño, el diseñador usó pinturas del mismo Verneer.
¿Puedes identificar al espejo en esta habitació n? Una manera muy inteligente para su uso fue colocándola al lado del clóset y de la cama, brindando una sensación de mayor espacio del que realmente hay. El look del cuarto es limpio, ordenado, y clásico. Simplemente hermoso.
¿Qué otras ideas tomarías tú del diseño de John Saladino? {imágenes via Veranda}
]]>


Comments

2 responses to “Diseñadores – John Saladino”

  1. La Pintoreta Avatar
    La Pintoreta

    Me encantan los tonesen color piedra de las paredes son preciosos..muchos besitos rellenitos de colores…Muak

  2. hola, me cabo de enamorar -literalmente- de tu blog, está increíble, hace tiempo que buscaba uno asi, me encanta el diseño de interiores y tambien me fascina "babosear" las casas jeje, sueño despierta en que vivo en mi casa ideal, te sigo desde este mismo instante, saludos!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *